X
LLÁMENOS
(01) 330 5390
ESCRÍBANOS
informes@colegiodepsicologoslima.com.pe
Síganos en:
NOSOTROS
Mensaje del Decano #3

A LA COMUNIDAD PSICOLÓGICA, A LA PRENSA

Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

El Consejo Directivo Regional de Lima, CDR I Lima, elegido democráticamente el pasado 26 de noviembre y con ejercicio en el cargo desde el 8 de enero último que preside el Mag. Alejandro Vélez Arana, informa acerca de los hechos lamentables por los que a la fecha hay un Consejo Regional paralelo y amparado ilegítimamente por el Consejo Nacional, el cual no vamos a permitir que siga adelante ya que la Ley nos ampara.

En una pretendida “respuesta” se ha difundido por internet falsedades por los que continúan ejerciendo como directivos del Consejo Directivo Nacional, pese a que su mandato terminó el día 7 de enero, mencionando solo una Resolución como si esta pudiera reemplazar a los Estatutos y Leyes que rigen nuestra Orden. Debemos señalar que no son más que una serie de patrañas por lo que pedimos a todos los colegiados estar alertas.

Con fecha 29 de noviembre del 2015, la Junta Directiva Regional legal con dirección en Camilo Carrillo, acatando el mandato judicial, acuerda elegir al Consejo Directivo Regional para el periodo 2016-2018, y luego de un proceso electoral legítimo, se proclama como ganadores a la Junta Directiva presidida por María Elena Zúñiga Villegas (Decana). Todos debidamente Inscritos en el Asiento 00014 de la Partida Registral N° 11293897. 

 

Pero Elmer Salas decide ejercer ilegalmente sin inscripción en SUNARP, Registros Públicos, sin SUNAT y sin RUC, sin Vigencia de Poder, pese a que María Elena Zúñiga fue elegida legalmente.

 

Este año, Elmer Salas Asencios, sorprendió a la SUNAT, con documentos fraudulentos, pretendiendo utilizar nuestro RUC legítimamente obtenido desde el inicio de funciones del Consejo que preside el Mag. Alejandro Vélez Arana. Y como prueba contamos con la Resolución en donde se le declara la nulidad de los trámites de modificación de la Denominación y Razón Social y la Nulidad de acceso al Sistema Operaciones en línea (SOL), POR NO ACREDITAR REPRESENTACIÓN. No obstante ello, Salas y su grupo continúan cobrando como Colegio a los psicólogos. Saquen ustedes su cuenta, ¿a dónde va ese dinero?

Asimismo contratan servicios, otorgando nuestro RUC, de modo que llegan las facturas a nuestro domicilio legal y fiscal, facturas que nosotros no hemos requerido, por servicios que no hemos utilizado.

Por otro lado, mediante Testimonio de Compra Venta en la Notaría Becerra Sosaya (hoy quejada ante el Colegio de Notarios del Perú), Elmer Amado Salas Asencios y su pseuda Junta Directiva, han realizado una compra venta de un bien inmueble ubicado en el Jirón Santa Domitila N° 92 - 94, Mz N lote 9, Cercado de Lima, Provincia y Departamento de Lima. Consta de dos pisos, inscritos en la Partida Registral N° 13816208 y 13816209, por un monto de $ 385, 000 (Trescientos ochenta y cinco mil dólares americanos), mediante dos cheques de gerencia a nombre de cada vendedor declarando que el dinero utilizado para la compra provienen de Recursos Propios de los Compradores, es decir, de la ilegal Junta Directiva Regional presidida por Elmer Salas.

 

Conforme se puede apreciar en una entrevista que el pseudo decano dio, link que lo pueden visualizar en el “Facebook del pseudo colegio” Facebook: Colegio de Psicólogos de Lima, Callao e Ica/CDR-I Oficial, colocando como dirección la Calle Santa Domitila 092 Urbanización Santa Enma. Alt. Av. Bertello cuadra 10, Lima.

 

Pero aquí no queda todo. El 21 de diciembre del 2017, se promulgó la Ley N° 30702, la misma que amplía a un período de tres años la vigencia de las Juntas Directivas Nacional y Regionales; y otorga un plazo de 60 días (culminando este plazo el 6 de febrero del 2018), a fin de que las Nuevas Juntas Directivas electas, adecúen los estatutos y se inscriban estos últimos. Sin embargo, la vigencia de poder del Decano Nacional, Belisario Zanabria y todo su grupo culminó el 08 de enero del 2018. Pero como sabemos de manera abusiva y antojadiza, anuló las elecciones, en coordinación con Elmer Salas.

 

Todos fuimos testigos que ellos desarrollaron un proceso electoral fraudulento. Las pruebas son que se realizaron una serie de irregularidades, pues en el sorteo del Jurado, en el padrón ni el decano Zanabria estaba y, peor aún, se eliminaron diversas listas y candidatos con pretextos injustos. Por si fuera poco, su candidato Salas (quien renunció a su pseudo puesto y con total desparpajo postuló como Decano y aun así sigue de pseudo decano de la regional de Pumacahua). Pese a que su candidato Salas perdió, tuvieron la desfachatez, por decir lo menos, de eliminar a su propio Jurado porque este no los favoreció. Y como si esto no fuera suficiente Zanabria anuló antojadizamente las Elecciones que ellos mismos convocaron, perjudicando así a todos los psicólogos del Perú para enquistarse en el poder, fraguando documentación de manera antojadiza y perniciosa y utilizando fondos de los agremiados a su libre albedrío. Y con total desconocimiento de los consejos directivos regionales y sobretodo de los jurados electorales regionales que todos absolutamente todos son autónomos en sus decisiones.

Habiendo presentado su prórroga ante la SUNARP y siendo tachadas como corresponden sigue colegiando sin contar con legitimidad constituyendo estos hechos clara estafa, engaño e induciendo a error a toda la comunidad Psicológica. Más aun dando recibos sin ningún valor fiscal.

 

Con total irresponsabilidad, Belisario Zanabria y su directiva, sin representación ni facultad legítima, ha creado fuera de los Estatutos un Colegio en Ica, constituyendo esto otro hecho contradictorio que es avalado por el pseudo Consejo Regional dirigido por Elmer Salas Asencios, quien se autodenomina Decano del Consejo Directivo Regional Lima, Callao e Ica. (Véase www.cpsp-lima.com).

 

Dicho acto que ha sido público ha generado aún mayor desorden y confusión entre los agremiados si tenemos en cuenta que ahora pretende hacer nuevas elecciones a su antojo aplicando un supuesto Estatuto adecuado, que no se encuentra inscrito en SUNARP estafando así a los miembros de la Orden, pretendiendo enquistarse más en el poder y coaccionando a los miembros de la comunidad psicológica a hacer lo que no está amparado en ninguna norma, ley y/o estatuto, conforme se aprecia en la página web: http://www.cpsp.pe/

 

Ante tanta irregularidad en el proceso electoral que realizaron, todos los ex candidatos al CDN se pronunciaron contra ellos y su espurio proceso electoral. Y de manera contundente la casi totalidad de Past-Decanos y exdirectivos del Colegio, así como psicólogos distinguidos, se han pronunciado contra estas irregularidades y hemos acordado NO PARTICIPAR de ninguna invitación o actividad de estos supuestos directivos. Los colegiados hemos sido burlados en anteriores oportunidades, donde llamaron para “arreglar pacíficamente” y solo amenazaron a través de su abogado Ramos a que desalojarían Camilo Carrillo en un mes y hasta ahora no lo han hecho ni podrán hacerlo porque legalmente la Ley nos asiste y ampara.

En tal sentido hacemos un llamado a todos los colegas del Perú a no dejarse sorprender por estos pseudos decanos quienes están convocando a fraudulentas elecciones para beneficio propio, tal como lo vienen haciendo desde el local de Pumacahua.

 

Amparados en la Ley y nuestros Estatutos estamos agotando todas las instancias administrativas y por qué no legales para acabar con la corrupción que también se ha enquistado en nuestra Orden profesional.

 

EN ESE SENTIDO HACEMOS UN LLAMADO Y EXHORTAMOS A NUESTROS COLEGIADOS A DEFENDER EL COLEGIO, QUE SE DE UN PROCESO ELECTORAL TRANSPARENTE, CON UN JURADO AUTÓNOMO, SIN “ABOGADOS” O “ASESORES” QUE ESTE DESIGNE EL CDN. ELECCIONES EN DONDE NO HAY UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

BASTA YA DE CANDIDATOS QUE BUSCAN REELEGIRSE EN EL MISMO CARGO O EN OTRO.

 

BASTA YA DE PONER A DEDO A “CANDIDATOS OFICIALES” O QUE SE REUNAN EN EL MISMO COLEGIO PARA FAVORECER A ALGUIEN Y LUEGO SE PELEEN ENTRE ALIADOS PARA MANIPULAR A LOS ELECTORES.

 

BASTA YA. LOS COLEGIADOS ESTAMOS HARTOS DE QUE TODOS LOS DÍAS ZANABRIA Y SALAS DAÑEN CON SUS ACTOS NUESTRA IMAGEN Y SOLO TENGAN ADICCIÓN DE PODER ES DESMEDRO DE LA ORDEN PROFESIONAL Y DE NUESTRA REPUTACIÓN PROFESIONAL.

¡BASTA YA DE TANTA MANIPULACIÓN Y CORRUPCIÓN¡

 

CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL I LIMA

 

MAG. ALEJANDRO VÉLEZ ARANA

DECANO ELECTO

Jesús María, 30 de Mayo de 2018


Jr. Camilo Carrillo 164,  Jesús María
informes@colegiodepsicologoslima.com.pe
tesoreria@colegiodepsicologoslima.com.pe
capacitaciones@colegiodepsicologoslima.com.pe
Central: (01) 330 5390
Tesoreria: (01) 330 5389
Capacitaciones: (01) 223 4158
Suscríbase a nuestro
BOLETIN ELECTRÓNICO
Copyright ® 2018 Todos los Derechos Reservados al Colegio de Psicólogos del Perú, Consejo Directivo Regional I  Lima, Callao e Ica. By: Apoyo Digital