X
LLÁMENOS
(01) 330 5390
ESCRÍBANOS
informes@colegiodepsicologoslima.com.pe
Síganos en:
NOSOTROS
Mensaje del Decano #1

A LA COMUNIDAD PSICOLÓGICA

Estimados colegas, en este bienio 2018 – 2020 nos toca una gestión de definición.

Lamentablemente, por hechos que la gran mayoría de colegiados conocemos, venimos pasando por una serie de situaciones adversas que esperamos con el tiempo se conviertan en aprendizajes de lecciones de vida.

Cuando viene una crisis en una persona o una institución esta mayormente sirve para crecer. Estamos seguros que tras la tormenta vendrá la calma y podremos decir, es parte de la experiencia de vida de nuestro ilustre colegio. Las crisis también sirven para replantear caminos. Sirven para analizar qué estaba funcionando inadecuadamente. Sirven para saber qué es necesario mejorar.

Tuve la suerte de ser alumno del primer psicólogo del Perú y el primer decano de nuestro gremio, el Dr. Luis Estrada de los Ríos. Y así, tal como entre el alfa y omega se teje una historia, pues al Dr. Estrada le tocó ser el alfa, evidentemente el omega aun no llega por lo que tenemos mucho camino por andar, mucha historia por hacer, muchas raíces que echar, hacer que ese gran tronco sea de mayor volumen y que las ramas se engrandezcan más y más.

Algunos colegas desde hace dos o tres periodos se han colegiado en la “sede regional que no es legal”, ya que como bien sabemos esta es “cobijada” por dos periodos por el decano nacional  de turno.

Los directivos no podemos solos. Necesitamos de la ayuda del psicólogo, de ese psicólogo que tiene todo el derecho como un decano. Necesitamos que enarbolen la bandera de la legalidad como nosotros lo estamos haciendo. Entrar en una situación como la que estamos atravesando no es nada fácil, se necesita mucha perseverancia, mucha vehemencia, mucha convicción, mucho tesón y, sobretodo, mucho amor por la profesión.

Los valores no se pregonan, los valores se viven. Los invocamos desde aquí, muy humildemente, a sumarse para hacer que esta división termine, para que la legalidad se imponga, para que el psicólogo tenga una representatividad hegemónica. Para ello primero se necesita que nosotros mismos “nos la creamos”.

Las puertas están abiertas para escuchar todas y cada una de las sugerencias que puedan hacer.

Este nuevo consejo directivo se impuso como principal misión:

Dar por concluido el conflicto del Consejo Directivo Regional I - Lima.

Necesitamos vuestra activa participación.

Jesús María, 15 de Enero de 2018

Jr. Camilo Carrillo 164,  Jesús María
informes@colegiodepsicologoslima.com.pe
tesoreria@colegiodepsicologoslima.com.pe
capacitaciones@colegiodepsicologoslima.com.pe
Central: (01) 330 5390
Tesoreria: (01) 330 5389
Capacitaciones: (01) 223 4158
Suscríbase a nuestro
BOLETIN ELECTRÓNICO
Copyright ® 2018 Todos los Derechos Reservados al Colegio de Psicólogos del Perú, Consejo Directivo Regional I  Lima, Callao e Ica. By: Apoyo Digital